menu
  • Orientación
  • Nuestro Centro
  • PROGRAMA IMPULSA
  • Biblioteca
    • REVISTA ZARCEANDO
      • Edición 2006/07
      • Edición 2007/08
      • Edición 2008/09
      • Edición 2009/10
      • Edición 2010/11
      • Edición 2011/12
      • Edición 2012/13
      • Edición 2013/14
    • Reglamento
    • Novedades del Mes
    • Enlaces de interés
    • Bibliomochilas
    • Micro-Relatos
    • Catálogo Ejemplares Biblioteca
    • LIBRARIUM
  • Blogs y Webs
  • En Imágenes
  • En vídeo
    • Vídeos 2013/14
    • Vídeos 2011/12
    • Vídeos 2010/11
    • Vídeos 2009/10
    • Vídeos 2008/09 y anteriores
  • Plan TIC
  • COVID-19
    • NORMAS_Y_PROTOCOLO_DE_SEGURIDAD_CONTRA_LA_COVID_19_PARA_EL_ALUMNADO_EN_EL_IESO_CAPARRA
    • PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19

Camino de hormigas

  • Está aquí:  
  • Home
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Plan de Acción Tutorial Adaptado a los Nuevos Escenarios COVID-19

ACTUACIÓN TUTORIAL EN ESCENARIOS DE CONFINAMIENTO O SEMICONFINAMIENTO

La orientación educativa constituye un elemento inherente a la propia educación, inseparable de toda acción educativa y que afecta al conjunto de toda la comunidad escolar.

El Departamento de Orientación, es el marco institucional donde se articulan las funciones de orientación y tutoría, así como una oferta curricular adaptada y diversificada. La base teórica donde se sustenta la actuación del departamento, reside en los postulados del doctor Paul McLean y su teoría del cerebro triuno. Es por esto, que el objetivo fundamental del departamento es el bienestar emocional del alumnado para así poder desarrollar un pensamiento crítico y abstracto con el consecuente éxito educativo, teniendo en cuenta el nivel evolutivo real de nuestro alumnado para establecer así la zona de desarrollo proximal.(donde se encuentra el alumno y hacia donde lo podemos orientar).

Lógicamente, debido a la situación extraordinaria originada por la pandemia del covid-19, debemos estar preparados para escenarios de confinamiento o semiconfinamiento.

Ante esta excepcionalidad la actuación del departamento se sustentará en los siguientes pilares:

a) Cercanía con los alumnos y sus progenitores: Todos los alumnos y padres del centro tienen el teléfono personal del orientador para establecer contacto si necesitan asesoramiento. También tienen el correo personal, así como la posibilidad de utilizar las plataformas oficiales.

b) Seguimientos: Para aquellos alumnos con más dificultades se establecerán unos horarios de seguimientos educativos y psicoterapéuticos utilizado la mayor cercanía posible (preferentemente contacto telefónico-videollamada)

c)Plan de acción tutorial: La dificultad de realizar tutorías no presenciales con el alumnado es evidente. Desde el departamento, se han configurado una serie de tutorías telematizadas divididas en los siguientes bloques para uso de los tutores que lo consideren necesario: Educación en valores, técnicas de trabajo intelectual, educación para la salud, dinámicas de grupos, orientación profesional y una sección denominada otros, que es una selección de actividades de varias áreas.

d) Plan de Acción Tutorial Adaptado: Respecto a la orientación-tutorización en caso de confinamiento o semiconfinamiento se utilizarán los siguientes canales:

- Reunión de coordinación telematizada con el equipo directivo una vez por semana donde planificar la actuación en ese tiempo.

- Reuniones telematizadas con los diferentes tutores para realizar el seguimiento emocional y curricular de los alumnos.

- Contacto telefónico, por parte del Educador Social y del Orientador, con los servicios sociales de base (programa de familia de la mancomunidad) para realizar el seguimiento de aquellos alumnos pertenecientes a familias incluidas en el programa.

- Contacto telefónico con los servicios de salud para realizar el seguimiento de alumnos que están en tratamiento psicológico

- Reuniones telematizadas con los miembros del departamento, en especial profesoras PT y AL, para realizar el seguimiento de los alumnos susceptibles de ajustes curriculares.

El departamento de Orientación está permanentemente en contacto con las familias y los alumnos para controlar el correcto funcionamiento de las comunicaciones establecidas. En caso de necesidad cualqueira que lo necesite se puede poner en contacto con el orientador.

Pedro Alonso Gutiérrez

Orientador.

COVID CÁPARRA. ANTE TODO SEGURIDAD

Os dejamos un vídeo de las medidas tomadas desde el IESO Cáparra ante el COVID-19.

ANTE TODO SEGURIDAD

CALENDARIO CONVOCATORIA DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2020

HORARIOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2020 Página 1HORARIOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2020 Página 2

HORARIOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2020 Página 3HORARIOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2020 Página 4

HORARIOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2020 Página 5HORARIOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2020 Página 6

HORARIOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2020 Página 7HORARIOS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE 2020 Página 8

Comunicado a los padres sobre inicio de curso

Estimados padres, por la presente les informo que nos enfrentamos a un inicio de curso complejo debido a la pandemia que estamos sufriendo y que hace que tengamos que extremar las medidas de protección de todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

 

Como saben el curso comienza el jueves día 10 de septiembre, en nuestro caso comenzaremos con la recepción de alumnos de primero, segundo y de PMAR I, a las 12 de la mañana. Dicha recepción correrá a cargo de los tutores pertinentes.

 

Al día siguiente, viernes 11, se recibirá a los alumnos de los cursos superiores, tercero, cuarto, PMAR II y FPB II, del mismo modo serán los tutores los encargados. Este día los alumnos cuya presentación fue el día anterior no deben asistir al centro.

 

El grupo de FPB I comenzará el día 18 de septiembre, ya se les comunicará debidamente.

 

El lunes 14 comenzarán las clases con total normalidad y en el horario habitual, es decir de 8,30 a 14,30.

 

Como he dicho, debido a la pandemia nos hemos visto obligados a establecer medidas organizativas e higiénicas estrictas y por tanto de obligado cumplimiento para evitar contagios indeseados. Tales como la toma de la temperatura a la entrada del centro, la separación física de grupos para que haya contacto entre ellos, la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de las clases, delimitación de zonas en el patio para distintos ciclos minimizando el contacto entre alumnos de diferentes edades, etc.

 

Apelamos a su comprensión y solidaridad para desde casa se controle diariamente el estado de salud de sus hijos e hijas. Evitando en la medida de lo posible el enviar al centro a los alumnos que presenten síntomas de enfermedad. El tutor de cada grupo hará entrega de un documento que deberán firmar, en el se comprometen a cumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

 

En la web del centro se ha habilitado un espacio donde subiremos toda la información pertinente derivada de la situación de la pandemia causada por el COVID 19. Si están interesados en consultarla pueden hacerlo en la dirección: https://iesozgranadilla.educarex.es/

 

En correo adjunto les envío algunas de las normas básicas que hemos establecido en el centro.

 

Sin más reciban un cordial saludo, y muchos ánimos para enfrentar este extraño curso. Entre todos conseguiremos pararlo.

 

Información sobre Devolución de Libros al Centro y Matriculación curso 2020/2021

 

El período de matriculación ordinario para el curso 2020/2021 (solo para alumnos que tengan todo aprobado en junio) comenzará el día 1 de julio y finalizará el día 17 de julio.

Es muy importante seguir las siguientes instrucciones para evitar aglomeraciones y cumplir así con las medidas de distanciamiento.

El alumnado que tenga todo aprobado en junio tendrá que matricularse del siguiente curso según las fechas indicadas en la tabla inferior, además, se llevará a cabo en ese mismo momento la devolución de los lotes de libros de beca del curso actual y la devolución del material informático y libros de la biblioteca prestados al alumnado antes del período del confinamiento provocado por la COVID-19. Los alumnos y alumnas que tengan alguna asignatura para septiembre, podrán entregar los materiales cuando vengan a realizar la matrícula en septiembre.

Los días de devolución de materiales y matrículas para el siguiente curso, solo para aquellos alumnos y alumnas con todo aprobado en junio, quedarán distribuidos según los datos reflejados en la siguiente tabla:

DEVOLUCIÓN DE MATERIALES Y MATRICULACIÓN

DÍAS

(de 9:30 a 13:00 horas)

4º ESO Y FPB 2                           (Devolución de materiales)

DEL 29 AL 30 DE JUNIO

MATRÍCULAS EN 1º ESO                                (Alumnos de 6º de primaria que se matriculan por primera vez en 1º de ESO)

DEL 1 AL 3 DE JULIO

MATRÍCULAS EN 2º ESO Y PMAR 1 (Alumnos de 1º que se matriculan en 2º de ESO)

DEL 6 AL 9 DE JULIO

MATRÍCULAS EN 3º ESO Y PMAR 2 (Alumnos de 2º que se matriculan en 3º de ESO)

MATRÍCULAS EN 4º ESO                               (Alumnos de 3º que se matriculan en 4º de ESO)

DEL 10 AL 17 DE JULIO

ADMISIÓN EN FPB1                (Alumnado propuesto para FPB)

DEL 2 AL 14 DE JULIO

MATRÍCULAS EN FPB2                                  (Alumnos de FPB1 que se matriculan en FPB2)

DEL 2 AL 8 DE JULIO

 

 

  1. Final de Curso 2019-20
  2. Información y recomendaciones Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos
  3. Información Importante Solicitud de Becas
  4. Medidas Sanitarias en el IESO Cáparra

Página 3 de 58

  • Inicio
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Siguiente
  • Final

Seguimiento

feed-image RSS

Foro Nativos Digitales

 insignia IESO Caparra M

Fondo Social Europeo

Violencia de Género

20131104 violencia de genero

Blog Mancomunidad

Nuestro Centro

  • Formación Profesional Básica
  • Portada
  • Información
    • El Centro
      • Localización
      • Historia
      • Documentos
    • Horarios
  • Organización
    • Equipo Directivo
    • C.C.P.
    • Claustro
    • Consejo Escolar
  • Secretaría
    • Libros Texto 2020/2021
  • Departamentos
    • Depto. Inglés
    • Depto. Lengua y Literatura
    • Depto. Ciencias Sociales
    • Depto. Francés
    • Depto. Matemáticas
    • Depto. Física y Química
    • Depto. Biología y Geología
    • Depto. Tecnología
    • Depto. Plástica y Visual
    • Depto. Educación Física
    • Depto. Música
    • Depto. Orientación
      • Apoyo de Lengua y Matemáticas
    • Depto. Actividades Extraescolares
  • Orientación
    • Académico-Prof
    • Apoyo E/a
  • Nuevas Tecnologías

Acceso

  • Crear una cuenta
  • ¿Recordar usuario?
  • ¿Recordar contraseña?

Revista Zarceando

  • Revista 2007
  • Revista 2008
  • Revista 2009
  • Revista 2010
  • Revista 2011
  • Revista 2012
  • Zarceando12_13
  • Zarceando 13_14
  • Zarceando 14_15
  • Zarceando 10 15_16
  • Zarceando 11 16-17
  • Zarceando 12 17-18
Anterior Siguiente Reproducir Pausa

Proyectos de innovación

  • Agora
  • ITEC
  • Nuestra Unión Europea
  • eScholarium
  • Foro Nativos Digitales
Anterior Siguiente Reproducir Pausa

Recomendamos

  • AulaLinex
  • Educarex
  • Bibliotecas escolares
  • Portal centros
  • Rincones didácticos
  • LIBRARIUM
Anterior Siguiente Reproducir Pausa

Imágenes al azar

Orejas
Pista_hielo
Pista_hielo

Servicios

  • Enlaces
  • Agenda
  • Libro de Visitas
  • Quiosco
  • Buscar
  • Foros
  • Descargas
  • Galería Antes del 08/09

Consejería de Educación y Empleo. Junta de Extremadura

template joomla
Back to top