NORMAS Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD

PARA EL ALUMNADO ASISTENTE AL CENTRO EDUCATIVO

LAS SIGUIENTES NORMAS SE HACEN NECESARIAS PARA EVITAR EL RIESGO DE CONTAGIO DE LA COVID-19 EN EL CENTRO:

1. ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA EN TODO EL RECINTO DEL CENTRO EDUCATIVO. La mascarilla debe tapar boca y nariz, llevar incorrectamente la mascarilla podría ser motivo de sanción.

2. SE PROCURARÁ EVITAR EL CONTACTO FÍSICO CON CUALQUIER PERSONA Y SE MANTENDRÁ UNA DISTANCIA DE SEGURIDAD MÍNIMA DE 1,5 METROS.

3. EL ALUMNADO PERMANECERÁ DENTRO DE SU AULA Y EN SU PUESTO ASIGNADO DURANTE EL TIEMPO QUE DUREN LAS CLASES.

4. NO SE PODRÁ SALIR AL PASILLO NI SE PODRÁ IR A NINGUNA OTRA DEPENDENCIA SIN SUPERVISIÓN DEL PROFESORADO. EN EL CASO DE TENER QUE IR AL BAÑO, SE REFORZARÁ LAS MEDIDAS DE HIGIENE PERSONAL AL ENTRAR Y AL SALIR DEL MISMO.

5. NO SE PODRÁ COMPARTIR EL MATERIAL ESCOLAR ENTRE EL ALUMNADO, CADA UNO TRAERÁ Y USARÁ SU PROPIO MATERIAL. En caso de hacerlo se desinfectará debidamente antes de su devolución.

6. EN LA ENTRADA DE CADA AULA, HABRÁ GEL HIDROALCOHÓLICO PARA QUE EL ALUMNADO Y EL PROFESORADO PUEDA APLICÁRSELO ANTES DE ENTRAR EN EL AULA Y AL SALIR DE LA MISMA. En caso de mucha suciedad será necesario el lavado exhaustivo de las manos con agua y jabón antes de usar el gel hidroalcohólico.

7. EVITAR TOCARSE LA NARIZ, LOS OJOS Y LA BOCA YA QUE LAS MANOS SON VEHÍCULO DE TRANSMISIÓN DEL VIRUS.

8. AL TOSER O ESTORNUDAR SE DEBE CUBRIR LA BOCA Y LA NARIZ CON EL CODO FLEXIONADO. TAMBIÉN SE DEBEN USAR PAÑUELOS DESECHABLES.

9. EL ALUMNADO PODRÁ TRAER AGUA PARA BEBER, YA QUE LA FUENTE PERMANECERÁ FUERA DE SERVICIO.