Nuestro Centro ha participado en el Programa de Cooperación Territorial "Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados", una actividad que se realiza en colaboración con los Ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Ministerio de Fomento y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas en las que se ubican los pueblos, Aragón, Castilla La-Mancha y Extremadura. Los alumnos de 4º E.S.O. y 4º de Diversificación acompañados por los profesores del Departamento de Ciencias, Lorenzo Corrales y José Javier García, han pasado una semana, entre el 5 y el 11 de octubre en la localidad de Búbal, en la provincia de Huesca. El programa de actividades ha sido intenso y muy completo, desarrollando trabajos diversos que giraban en torno al desarrollo sostenible, a la conservación del medio ambiente, al equilibrio de la salud, a la valoración del entorno rural, su vida y costumbres, o al fomento de los valores de tolerancia y respeto en las relaciones interpersonales.

Los alumnos pudieron participar en talleres de orientación, de observación de la Naturaleza o de etnología y artesanía, así como en actividades deportivas en el medio natural.

La actividad ha sido muy bien valorada por el alumnado, que ha tenido la oportunidad de vivir situaciones de aprendizaje diferentes a las que tienen lugar habitualmente en las aulas, además de disfrutar de un entorno privilegiado.

A continuación mostramos algunas fotografías del viaje. Pinchando aquí se accede al enlace para poder ver más imágenes y vídeos de la actividad.

100 3816 opt 2

100 3906 opt