El pasado miércoles 25 de abril visitó nuestro instituto el ilustrador y escritor de cómics Fermín Solís. Los alumno de 3º A , 3º de diversificación, 4º A, 4º B y 4º de diversificación, acompañados por los profesores Miguel Prieto, Charo Jiménez y Ana Mª Durán, compartieron con el autor unas horas en la biblioteca del instituto como colofón del trabajo realizado durante varios meses en algunas sesiones de las clases de lengua, ámbito sociolingüístico y plástica, dependiendo de los cursos y dentro del Programa Ágora que se desarrolla en el Centro, por el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías en educación.

Los alumnos mostraron al invitado lo que habían estado trabajando sobre él y su obra, hicieron preguntas y Fermín mostró a los presentes cómo trabaja, cómo empezó a ganarse la vida con lo que le gusta hacer, qué es dibujar, y otras “intimidades”.

 

Fue una jornada fantástica porque los alumnos disfrutaron de la presencia de Fermín y se rieron con él, y el autor, como comentó al final del encuentro, se sentía muy halagado de que hubiéramos dedicado tiempo y esfuerzo a trabajar su obra, incluso confesó que en algunos momentos se había emocionado. Muchas gracias a Fermín Solís por compartir la mañana con nosotros y gracias a todos los que han hecho posible que haya podido estar en nuestro Centro.

 

 

ferminsolis2

ferminsolis1

 

__________________________________________________________________________________________