LOS PROFESORES DE APOYO

Muchos de vosotros os habreis planteado cuáles son las funciones de los profesores de apoyo que hay en vuestro centro, ¿verdad? Pues bien, os lo vamos a explicar.

En primer lugar, decir que dichos especialistas estamos dedicados a promover y desarrollar la prevención de los problemas que puedan surgir en las asignaturas instrumentales básicas, además de potenciar las capacidades mentales y comunicativo-lingüísticas, y solucionar los problemas específicos de lenguaje y comunicación en un centro educativo, contextualizando nuestra labor con las características propias de este centro.

Nuestras funciones son variadas. Por un lado, atendemosdirectamente a todos los alumnos que presenten dificultades, tanto en el desarrollo del lenguaje y/o la comunicación, la inteligencia, etc, así como proporcionar tratamiento o reeducación en los posibles trastornos que aparecen en estas áreas. Además, acuden a este aula alumnos que presenten problemas sociales, de integración, etc., y que le pueden influir en su aprendizaje escolar. Por otro lado, el trabajo también está dirigido a servir de apoyo y orientación al resto de los profesores del centro, para la elaboración de las adaptaciones curriculares oportunas, y así poder ofrecer una respuesta educativa ajustada a las necesidades educativas especiales de cada uno de los alumnos.

Como en el resto de las aulas, las nuevas tecnologías, también son trabajadas con estos alumnos que reciben apoyo, pues es un elemento muy motivador para el aprendizaje de sus contenidos curriculares. Para ello, hacemos uso de una serie de Webs que trabajan dichos contenidos de una forma interactiva y que permiten al alumno llevar a cabo un aprendizaje significativo, ya que lo importante es aprender a aprender.

Aquí teneis algunos enlaces en los que encontrareis actividades interactivas con las que podreis aprender y repasar los contenidos escolares del área de lengua y matemáticas de una manera fácil y divertida.

-Recursos Elaborados por el Departamento:

DescubreGramatica

 

Espero que disfruteis y aprendais con estos enlaces y solucioneis todos aquellos problemas, que os puedan surgir en vuestra vida escolar. ¡Hasta pronto!

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.

Subcategorías