DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

Elena Castillo Díaz

Profesora y Jefa del Departamento Socio-Lingüístico

AULA MATERIA

Las clases de francés se imparten en el Aula materia de francés, que dispone de 12 ordenadores, televisor, DVD, Vídeo, retroproyector, pizarra y diversos materiales curriculares (fichas, transparencias, libros, diccionarios, revistas, periódicos, gramáticas, cd-rom, juegos, poster, mapas, etc.)

¿Por qué estudiar francés en el instituto Cáparra?

1.Porque permite desarrollar las capacidades personales del alumno y su maduración como persona:

la comunicación oral:

• escuchar con atención
  • responder con respeto
  • conversar sobre temas de su interés para adquirir una visión más compleja del mundo en el que vive

la comunicación escrita:

• extraer información general y precisa
  • escribir expresando sus ideas con coherencia adecuando el texto a la situación de comunicación

el conocimiento de la cultura y los modos de vida propios y foráneos facilita la integración y el manejo adecuado de las convenciones sociales

la interpretación y la representación de la realidad, al ser la lengua el vehículo del pensamiento humano

la autonomía e iniciativa personales para aprender, formular hipótesis y opiniones, expresar sentimientos y emociones, tomar decisiones.

la colaboración y la cooperación para llevar a cabo tareas en grupo planificando, organizando y gestionando el trabajo.

el aprendizaje de recursos tecnológicos

el refuerzo de la auto-estima en alumnos con dificultades de aprendizaje ya que, al ser una asignatura nueva y partir de cero, el alumno se vuelve a encontrar en posición de igualdad con sus compañeros, lo que le permite reconstruir su imagen personal a partir de los logros obtenidos

el hábito de estudio, la constancia y el esfuerzo

2.Porque le permitirá aprovechar oportunidades laborales concretas, en un futuro, ya que las relaciones económicas con Francia son muy importantes en todos los sectores.

3.Porque desde el Ayuntamiento de Zarza y desde el instituto se impulsa el hermanamiento con el Ayuntamiento de Segré (Francia) que abre posibilidades de estudio en Francia, intercambios comerciales y nuevas oportunidades laborales, en los que la lengua de intercambio será necesariamente el francés, además del español. Además el hermanamiento permitirá poner en marcha:

• proyectos y encuentros de jóvenes
  • encuentros de empresas
  • encuentros de todo tipo de asociaciones

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.