Ésta es la noticia recogida en el Boletín en Marcha con las TICs. En negrita, lo que considero novedoso de Educar.ex. Éste es el enlace a la noticia, donde también hay un vídeo de presentación del nuevo Educarex. AQUÍ

"El nuevo portal educativo de Extremadura EducarEx ha sido presentado esta mañana en Mérida por la Consejera de Educación Eva María Pérez: un conjunto de servicios webs, aglutinados bajo el dominio www.educarex.es, que incorpora mejoras, funcionalidades y herramientas para todos los usuarios de la comunidad educativa.

Así, el nuevo portal ofrece información diferenciada en función si el usuario es padre o madre, alumno, docente o personal de apoyo a la docencia, quienes podrán acceder fácilmente a los contenidos y a la información específica que necesiten, organizada de forma sencilla y con noticias actualizadas.

El nuevo portal educativo extremeño recoge todos los servicios educativos en la región y los organiza en torno a tres ejes:

• Información sobre la Consejería, el sistema educativo o legislación en esta materia, entre otros temas.
  • Plataformas y servicios webs con acceso directo a los diferentes servicios puestos en marcha desde la Administración educativa, como ‘Rayuela’, ‘Mercurio’, ‘Avanza’ o el ‘Laboratorio Virtual de Lectoescritura’.
  • El ‘Aula TIC’, con aplicaciones para la gestión del aula TIC, bancos de recursos o rincones didácticos

El nuevo EducarEx es un portal Web 2.0 por su dimensión social y colaborativa. Cada docente extremeño podrá crear con sus contraseñas de Rayuela y de forma muy sencilla, su sitio web en el que podrá incluir blogs, wikis, foros… y además tendrá acceso a un disco duro virtual con el que compartir documentos y archivos con alumnos y compañeros a través de las comunidades que pueden crearse en el  nuevo EducarEx."