En este especial momento de lucha común contra la pandemia COVID-19 que golpea al mundo, las artes y la comunicación visual se nos hace vital. Nuestra interacción con el entorno se da a través de las redes sociales. Vemos y miramos el devenir de los acontecimientos en las pantallas de televisores, ordenadores, teléfonos móviles y tablets.

Observamos nuestro entorno a través de las ventanas de nuestros hogares y melancólicos, añoramos el ir y venir de las gentes, la muchedumbre, la cotidianeidad agitada a la que estamos acostumbrados.

Dadas las circunstancias de crisis sanitaria, más que nunca, necesitamos sentirnos unidos para combatir el miedo, animarnos entre todos a sobrellevar la situación. Gestos de solidaridad y mensajes de apoyo nos mantienen fuertes para salir adelante.

Es aquí y ahora cuando el Arte nos vuelve a hablar para advertirnos de su importancia. El Arte es la medicina del alma. A través del Arte y la creatividad somos capaces de transformarnos, expresarnos, crear ilusión y esperanza. Por ello, es muy importante que demos VISIBILIDAD al hecho imprescindible de la formación artística, visual y audiovisual, el desarrollo de la creatividad y por tanto de una #EducaciónNoSinArtes

PROPUESTA COMÚN PARA TODO EL PROFESORADO DE DIBUJO

Salgamos Adelante con Arte 1 Página 1

Salgamos Adelante con Arte 1 Página 2