IMG 20200228 WA0006

Cada año mueren en España más de 30.000 personas por parada cardíaca, incluyendo niños en centros educativos, convirtiendo los colegios en cardioprotegidos se podría reducir este indice considerablemente.

Es por esto que tiene gran importancia poder contar con un desfibrilador en el centro educativo, en centros comerciales, trabajos y demás establecimientos públicos con alta concurrencia de personas para ayudar a salvar vidas en el caso de sufrir un ataque cardíaco.

Con el objetivo de socorrer a los niños que sufran una parada cardíaca con la máxima inmediatez posible dentro de los primeros cinco minutos, existe una legislatura al efecto en varias comunidades autónomas que obliga a disponer de desfibriladores en los centros educativos. 

El desfibrilador es una máquina capaz de restaurar el ritmo cardíaco normal de una persona que acaba de sufrir un ataque cardíaco o de muerte súbita, mediante la aplicación brusca y breve de una descarga eléctrica para detener la arritmia.

Por ello, por el benefició de toda la comunidad educativa, el IESO Cáparra ha adquirido recientemente un equipo Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).

Esperemos tardar mucho en utilizarlo

IMG 20200228 WA0002