cartel. Construye tu Mundo. Intervención Copy

El pasado martes 14 de Enero los alumnos de 3º de la E.S.O. y PMAR2 tuvieron unos talleres informativos sobre las drogas a cargo de la técnico en prevención de Drogas Delicia Prieto Izquierdo (coordinadora de programas preventivos en la provincia de Cáceres) para hablarnos de estas sustancias. Ella pertenece a la FAD (fundación de ayuda contra la drogadicción) delegación de Plasencia.

La actividad tuvo un carácter marcado de forma participativa y de debate con los alumnos con la finalidad de desmitificar el consumo de estas sustancias. Ser consciente de las consecuencias de su consumo en todos los niveles, social, económico, de salud, etc. era el objetivo fundamental de la actividad.

Entre otros contenidos se trató el problema del alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas, de la clasificación de las mismas y del proceso por el cual se instaura la dependencia y su adicción.

Se visualizaron varias campañas preventivas y vídeos de la FAD y la legislación vigente en cuanto a la tenencia y consumo de estas sustancias y las sanciones derivadas.

Si quieres ver más fotos, pincha aquí