dia del libro

El Día Internacional del Libro (día 23 de abril) es una conmemoración celebrada a nivel mundial que tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (Copyright).

Desde la Biblioteca Escolar del IESO Cáparra, se ha querido contribuir a la celebración de este día mediante una jornada de “LECTURA ENCADENADA” en formato DIGITAL, en la que han participado todos los alumnos del centro.

Para el desarrollo de la actividad, cada alumno disponía de 2 minutos de tiempo, para leer en voz alta, el texto propuesto y así continuar con lo leído el compañero anterior.

La lectura de los textos se ha realizado en formato digital, haciendo uso de tablets y e-readers de los que dispone el centro, y descargados de la plataforma Librarium.

Los textos elegidos han sido: “Los viajes de Gulliver” y “Veinte mil leguas de viaje submarino”, así como dos poemas de Antonio Machado, de su libro “Campos de Castilla” que tenían preparados los alumnos de 4ºB con su profesora Bea.

Los textos no han sido escogidos al azar, sino que son lecturas que propone la Junta de Extremadura como temática para fomentar la lectura durante el año 2019

Si quieres ver las fotos, pincha aquí