AESLEME

El miércoles 3 de Abril tuvimos programada una charla para nuestros alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. a cargo de Noelia García Martín de la asociación AESLEME (asociación Española para el estudio de la lesión en médula espinal), para informar y concienciar sobre los riesgos y peligros de accidentes varios.

Esta actividad es una de las que se programan con carácter de máximo interés por su nivel de acogida y participación de los alumnos.

Estamos seguros de que inculcar en ellos la forma de prevención y responsabilidad para evitar cualquier tipo de accidente es de vital importancia para ellos y sus familias, y más si se trata de accidentes con secuelas que pudieran llegar a ser irreversibles.

Noelia es la responsable de la asociación AESLEME Extremadura en Plasencia.

Nos cuenta en primera persona su experiencia personal en su discapacidad y como deportista de élite en los juegos Paralímpicos de Atenas 2004 en los que ganó una medalla de Plata en natación.

Nuestros alumnos de 2º de E.S.O. tuvieron el gusto de entrevistarla para nuestra radio que comienza su andadura.

Si quieres ver las fotos, pincha aquí