El pasado jueves 17 de Enero vino a visitarnos la técnico en prevención de Drogas, Delicia Prieto, para hablarnos de estas sustancias.

Ella pertenece a la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) delegación de Plasencia.

Los alumnos beneficiados de los talleres fueron los alumnos  de 3º E.S.O. FPB1, FPB2 y PMAR2.

Entre otros contenidos se les ha hablado de alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas, de la clasificación de las mismas, del consumo y sus consecuencias. De su forma de actuar en el Sistema Nervioso Central. los efectos en el organismo, la legislación en cuanto a sanciones por tenencia y consumo, el programa preventivo Pandora al cual se puede derivar a quien se sanciona.

Los alumnos pudieron visionar varias campañas publicitarias preventivas de adicciones comportamentales de la FAD y debatir sobre sus vídeos.

Foto

Os dejamos unas páginas para consultar. Todo sobre drogas  Consumo en adolescentes       Cómo hablar de drogas con adolescentes

Si quieres ver las fotos, pincha aquí