Desde el Instituto de la Juventud con el programa "Extremadura en Verde" nos visitaron el pasado lunes  22 de Octubre para darnos una charla sobre Economía Circular. Estuvo destinada para los alumnos de 4º de E.S.O. y FPBásica.

 

La economía circular es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes, cerrando los «bucles» o flujos económicos y ecológicos de los recursos.​

Nos hablaron de los diferentes proyectos que hay en Extremadura para conseguir que sea un referente mundial de economía verde y circular. Por ejemplo la estrategia Europa 2020 que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador creando un marco político destinado a apoyar el cambio a una economía eficiente en el uso de los recursos y de baja emisión de carbono que nos ayude a:

-   mejorar los resultados económicos al tiempo que se reduce el uso de los recursos

-   identificar y crear nuevas oportunidades de crecimiento económico e impulsar la innovación y la competitividad

-   garantizar la seguridad del suministro de recursos esenciales

-   luchar contra el cambio climático y limitar los impactos medioambientales del uso de los recursos.

Los objetivos de esta actividad han sido entre otros: concienciar de la buena utilización de los recursos energéticos que tenemos; sensibilizar para el consumo responsable, motivar para el reciclaje. Valorar, cuidar y saber usar estos recursos harán que tengamos una vida sostenible sin emisiones y vertidos contaminantes a nuestra naturaleza.

 

Si quieres ver las fotos, pincha aquí