Como en todos los aspectos de nuetras vidas. Cuando las circunstancias hacen que estemos más unidos, nuestro trabajo en equipo nos ayuda a superar todos nuestros problemas.

Ánimo chicos que ya nos queda menos.

Os dejo unas fotos de vuestro trabajo

Entre todos lo conseguiremos

IMG 20200331 WA0002

Si quieres ver más fotos, pincha aquí

En este especial momento de lucha común contra la pandemia COVID-19 que golpea al mundo, las artes y la comunicación visual se nos hace vital. Nuestra interacción con el entorno se da a través de las redes sociales. Vemos y miramos el devenir de los acontecimientos en las pantallas de televisores, ordenadores, teléfonos móviles y tablets.

Observamos nuestro entorno a través de las ventanas de nuestros hogares y melancólicos, añoramos el ir y venir de las gentes, la muchedumbre, la cotidianeidad agitada a la que estamos acostumbrados.

Dadas las circunstancias de crisis sanitaria, más que nunca, necesitamos sentirnos unidos para combatir el miedo, animarnos entre todos a sobrellevar la situación. Gestos de solidaridad y mensajes de apoyo nos mantienen fuertes para salir adelante.

Es aquí y ahora cuando el Arte nos vuelve a hablar para advertirnos de su importancia. El Arte es la medicina del alma. A través del Arte y la creatividad somos capaces de transformarnos, expresarnos, crear ilusión y esperanza. Por ello, es muy importante que demos VISIBILIDAD al hecho imprescindible de la formación artística, visual y audiovisual, el desarrollo de la creatividad y por tanto de una #EducaciónNoSinArtes

PROPUESTA COMÚN PARA TODO EL PROFESORADO DE DIBUJO

Salgamos Adelante con Arte 1 Página 1

Salgamos Adelante con Arte 1 Página 2

Nuestra propuesta para el alumnado es:

alumnado ficha del proyecto Página 1alumnado ficha del proyecto Página 2

coronavirus

Debido a la suspensión de las clases presenciales en todos los centros educativos durante, al menos, los próximos quince días, la plataforma educativa RAYUELA será una herramienta fundamental para la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa (docentes, familias y Administración Educativa).
Por esta razón, y de forma excepcional, los equipos directivos de los centros facilitarán el acceso a RAYUELA, atendiendo al siguiente protocolo:

- Si ni el alumno/a ni sus tutores legales tienen cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla)
En este caso, uno de los tutores legales deberá enviar un correo electrónico al centro educativo adjuntando una foto de su DNI. El centro educativo responderá a ese email,
tras validar los datos, con un correo donde se proporcionará el nombre de usuario y contraseña. Puede consultar cuál es ese correo electrónico en la web del centro
educativo, en la sección Contacto. Una vez solicitados los datos de acceso, se atenderán las peticiones por orden de llegada a la mayor brevedad posible.

- Si un usuario (alumnado o familia) no recuerda su contraseña de Rayuela (https://rayuela.educarex.es). Esta opción puede usarla si tiene un correo electrónico registrado en Rayuela y puede acceder a dicho correo electrónico. Desde la página web de Rayuela puede recuperar la contraseña. Para ello debe escribir su nombre de usuario y pulsar en el enlace inferior “Olvidé mis contraseñas”. Una nueva clave de acceso será enviada a su correo electrónico.

- Si un usuario alumno/a no tiene cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla). Uno de sus tutores legales deberá enviar un mensaje de Rayuela al tutor/a o al equipo directivo, indicando claramente el nombre del alumno/a y el curso en el que está, y el centro responderá a esta petición, por la misma vía (por Rayuela) con los datos de acceso (usuario y contraseña).

Ante la eventual situación, se ha habilitado una cuenta de correo electrónico
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para la gestión de incidencias con la plataforma Rayuela.